En este espacio voy a hablar sobre Andrea Pirlo, uno de los medio centros con más clase y calidad de la historia. De este jugador se puede decir que era impecable, elegante y un creador de fútbol. Nació en Brescia (Italia) el 19 de mayo de 1979. Comenzó en el Brescia, dónde las dos primeras temporadas no jugaba mucho. En la tercera comenzó a destacar y en la cuarta se hizo un hueco, tanto que el Inter se interesó y lo acabó fichando. En la temporada 2001-2002 comienza una de las etapas más largas de Pirlo en el AC Milán, se podría decir que su época dorada.
Ha ganado casi todos los títulos nacionales e internacionales, ya sea con su equipo o con la selección italiana. Cuando alguien habla de Pirlo, es imposible que lo haga en tono despectivo, es un ejemplo de clase y categoría, un distintivo del medio del campo del fútbol mundial. En este vídeo veremos algunas de sus mejores jugadas y goles.
Sin duda alguna, el fútbol le debe un balón de oro a este hombre. No todos los jugadores, después de pasar por los tres grandes equipos del país, puede salir alardeado de todos los estadios y que no le llamen vendido, dice mucho de como es. Actualmente, milita en las filas del NY City, donde se fue en verano de 2015 procedente de la Juventus. Es un hecho que le queda poco en el mundo del fútbol como jugador, pero sigue deleitando a la afición estadounidense. Es casi seguro que unos años después de su retirada, comenzará una carrera como entrenador, ya que es una persona con una capacidad para crear y entender el fútbol brutal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario