viernes, 3 de febrero de 2017

Clase natación

    

    El último día que estuvimos en la piscina, es decir, el pasado lunes, hicimos una clase interesante. El ella, mediante grupos, evaluamos a nuestros compañeros y eramos evaluados. Esto lo haciamos observando los aspectos de la técnica de espalda de un compañero. Esto sirve para que uno vea los aspectos en los que va bien y en los que falla, para así poder mejorar y tener una referencia de en que aspectos  se debe centrar más. 

    Tras este trabajo de espalda, comenzamos con nado relajado y continuo con aletas durante 5 minutos, dónde la ida era a crol, y la vuelta solo los pies de espalda. Al finalizar, y para terminar tuvimos un circuito dividido en 3 zonas de trabajo. En la primera, la tarea a realizar era el viraje de braza. En la segunda, había que ir hacia el borde, desde unos 10 metros, a crol, y girar haciendo una voltereta para salir a espalda. En la última zona, el trabajo a realizar era las salidas de cabeza y la transición al nado a mariposa.

    En un mismo circuito, encontramos 3 formas de trabajo diferentes donde se trabajan los 4 estilos de natación. Es una gran idea a la hora de dinamizar el aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario